Dos personas son procesadas por la caza de venados en área protegida
Dos personas son juzgadas como presuntos responsables de invasión y agravante de daño a la biodiversidad, por la caza ilegal de dos venados machos de cola blanca en la Reserva Ecológica Antisana, localizada entre las provincias de Napo y Pichincha.
El hecho ocurrió la noche del 8 de abril en el sector de la Ovejería, parroquia Píntag, al suroriente de Quito, informó el Ministerio del Interior.
Los guardaparques del área protegida y miembros de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) detectaron a los infractores y los detuvieron. La audiencia de flagrancia se realizó el 9 de abril y se dictaron medidas cautelares.
Los sujetos deben ahora presentarse una vez a la semana en la Unidad de Flagrancia y no pueden abandonar el país. La audiencia para la sentencia será el 20 de abril.
El ministro del Ambiente, Tarsicio Granizo, señaló que se insistirá en que las sanciones sean más fuertes para los delitos ambientales y que se imponga, en este caso, la pena máxima de 3 años, según lo establece el Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)