El 80% de los casos de enredo termina con muerte de los animales marinos
Desechos impactan a 700 especies
Un estudio sobre el impacto de los desechos en la vida marina reportó que alrededor de 700 especies de animales marinos sufren por los desechos humanos y de ese número cerca de 400 se habían enredado o ingestado.
Investigadores de la Universidad de Plymouth encontraron evidencias de 44.000 animales y organismos enredados o que ingirieron desperdicios, tras estudiar los informes registrados del mundo. El plástico representó el 92% de los casos y el 17% de todas las especies involucradas se comprobó que estaban amenazadas en la Lista Roja de la UICN, incluyendo la foca monje de Hawái, la tortuga boba y la pardela sombría.
Según una de las investigadoras, Sarah Gall, en el 80% de los casos de enredo esto había resultado en un daño directo o la muerte.
Las cuerdas de plástico y las redes fueron responsables de la mayoría de los enredos, con un alto número de incidentes que afectan a las ballenas francas del norte, tortugas verdes.
Los fragmentos de plástico eran la sustancia más ingerida, con la tortuga verde y el fulmar norte de nuevo, el albatros de Laysan, el león californiano, el frailecillo atlántico.