Derek cumplió su primer año de vida
La tarde del domingo 7 de noviembre del 2021 se celebró el primer año de vida de Derek Pinargote, el bebé que necesitaba ayuda por la atrofia muscular que padece. La celebración se la realizó mediante una transmisión virtual a través de la red social de Instagram, que empezó a las 16:00. En el festejo participaron sus padres y también Noelia, otra pequeña de un año y cuatro meses, que padece la misma enfermedad.
El cumpleaños fue en casa y el espacio fue decorado con la temática de ‘Pocoyo’, el personaje favorito del niño, complementado con varios globos de color verde, azul y rojo. El pastel también incluía al personaje favorito de Derek.
Génesis Pinargote, mama del niño, agradeció por las muestras de cariño hacia su hijo. “Gracias a todos por haber formado parte de este día tan especial para nosotros el primer cumpleaños de nuestro hijo amado Derek Gerard. Nos parece una bendición, Dios me les bendiga enormemente”, expresó la madre.
El pequeño padece de atrofia muscular espinal (AME) desde los dos meses de nacido, este es un problema de índole genética que no permite un desarrollo normal de músculos y de no recibir el tratamiento adecuado, podría ocasionar la muerte al afectado en sus primeros años de vida. Gracias a la gestión del Ministerio de Salud se logró adquirir el medicamento ‘Zolgensma’, considerado el más caro del mundo por su elevado costo de 2.1 millones de dólares.
El fármaco fue administrado al bebé el pasado 28 de octubre. Según sus padres, Derek se recupera de forma satisfactoria.