Servicios de delivery se mantienen activos durante la emergencia por el coronavirus
#QuédateEnCasa gana fuerza con el pasar de las horas. La ciudadanía se acoge cada vez más a la medida de restricción de circulación y evita salir a las calles ante la emergencia por el coronavirus.
Uno de los servicios que gana adeptos y por mucho es el de repartición de comida y otros productos. Empresas como Uber Eats, Glovo y Rappi, a través de sus aplicaciones de celular, atienden los requerimientos del público.
Empresas como @EcuadorRappi @UberEats y @glovo mantienen activo su servicio de delivery, para que las personas hagan sus comprar de manera digital y las reciban en casa... ?????? pic.twitter.com/8G60meKKh0
— Mario Rodríguez (@mariorodriguezm) March 17, 2020
Luis es una de las personas que tiene a Uber Eats y Globo como su trabajo. "Más hago Uber, pero tampoco descuido a Glovo", dice brevemente este mensajero, quien aprovecha el aumento en pedidos para ganar más dinero.
Dice estar asustado, por lo que hace sus entregas con mascarilla y guantes. "Los clientes han aumentado bastante y eso es bueno para nosotros. Todo vale por el sacrificio que hacemos de arriesgarnos en esta emergencia".
Según datos sacados al hacer pedidos desde las aplicaciones de las empresas ya citadas, los cobros y tiempo de entrega promedio son los siguientes:
Globo
Tiempo de entrega promedio 20-40 minutos
Costo: $ 1,90
Uber Eats
Tiempo de entrega promedio 30 minutos
Costo $ 2,25
Rappi
Tiempo de entrega promedio 35 minutos
Costo $ 2,70
El Presidente de la República, Lenín Moreno, incrementó las medidas de restricción para evitar la propagación del coronavirus (covid-19).
Entre ellas está el pico y placa para quienes deban circular para comprar alimentos o emergencias médicas, así como toque de queda a partir de las 21:00 hasta las 05:00 del día siguiente. (I)