Publicidad

Ecuador, 25 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Decirle adiós a las hemorroides mediante la ligadura elástica

El coloproctólogo Javier Requena realiza el procedimiento desde el año pasado. Foto: Cortesía
El coloproctólogo Javier Requena realiza el procedimiento desde el año pasado. Foto: Cortesía
24 de junio de 2015 - 12:56

Desde hace un par de años en varios países, incluido Ecuador, crece la tendencia de cirugías menos invasiva. En el Hospital Guayaquil, a partir del año pasado se realizan hemorroidectomías con ligadura elástica, un procedimiento al que ya se han sometido 200 personas, de las cuales 120 son mujeres y el resto hombres.

El coloproctólogo Javier Requena, explicó que la técnica que se realiza de forma ambulatoria consiste en colocar una ligadura elástica en la base de la hemorroides con ayuda de pinzas especiales y en un tiempo de 48 horas lograr que se caigan (como ocurre cuando se tiene una verruga). La ventaja de la técnica es que no tenemos que hacer cirugía".

Añadió que no requiere que el paciente realiza una dieta y su recuperación toma 3 días.

Requena aseguró que para someterse al procedimiento existe una indicación. "Todos tenemos hemorroides. Existen de grado 1, las que se caracterizan por sangrado; grado 2 que están prolapsadas pero se reducen de forma espontánea; las de grado 3  que sangran y están prolapsadas y el 4 que están fuera y no se reducen sin una intervención quirúrgica".

María Eva Quiñónez, quien vive en Machala, fue uno de los casos. Después de someterse al tratamiento dijo que acude a controles para terminar con este doloroso problema. Contó que hace 1 año empezó a tener molestias por lo que el Hospital de Machala la derivó a Guayaquil.

A nivel privado, según Requena, este procedimiento cuesta entre 400 y 500 dólares. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media