Cruz Roja reitera que atiende con neutralidad tras agresiones
Tras las agresiones que sufriera una de las ambulancias de la Cruz Roja en Quito, la institución reiteró que su asistencia pre hospitalaria está basada en un principio de neutralidad y de no tomar parte en controversias de orden político, racial, religioso o ideológico.
A través de sus redes sociales, la Cruz Roja rechazó dichas acciones y reiteró su compromiso de trabajo. "Nuestros voluntarios y paramédicos brindan apoyo en función de las necesidades humanitarias sin tener en cuenta consideraciones políticas", refirió la institución.
[Comunicado] @Riesgos_Ec rechaza los actos de violencia en contra de una ambulancia de la @cruzrojaecuador | #YoSíTrabajo#DecididosACrecer#NoAlParo pic.twitter.com/0acuKtXvqq
— Riesgos Ecuador (@Riesgos_Ec) October 4, 2019
Además reiteró que brindan atención humanitaria a todas las personas que la necesitan, sin reconocer diferencias de ningún tipo y ofreciéndoles igual trato.
Cabe señalar que de acuerdo al Art. 21 del Convenio de Ginebra relativo a la protección de civiles establece el respeto y protección que debe haber a los organismos que trasladen heridos y enfermos, previamente autorizados en el Estado.
COMUNICADO| @cruzrojaecuador rechaza las agresiones de las cuales hemos sido víctimas durante las últimas horas en contra del personal humanitario que brindaba atención prehospitalaria en nuestras ambulancias.
— CRUZ ROJA ECUADOR (@cruzrojaecuador) October 4, 2019
¡SOMOS NEUTRALES, IMPARCIALES E INDEPENDIENTES!#NoSomosUnObjetivo pic.twitter.com/2dvxmzaqxD
De acuerdo a información del Ministerio de Salud, en sus establecimientos a nivel nacional se atendieron 14 heridos, producto de las manifestaciones; mientras que la Policía Nacional reportó 28 policías heridos.
Además, se mantiene la atención normal en todos los establecimientos sanitarios del país como ocurre con el Hospital de especialidades Carlos Andrade Marín institución del centro de la capital. (I)