Publicidad

Ecuador, 20 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa firmó un convenio de $ 8,2 millones para la ejecución de 340 casas en Ciudad Jardín

El presidente Correa recorrió las instalaciones del conjunto habitacional. Foto: Daniel Molineros / EL TELÉGRAFO
El presidente Correa recorrió las instalaciones del conjunto habitacional. Foto: Daniel Molineros / EL TELÉGRAFO

El presidente Rafael Correa verificó esta tarde los avances de los primeros créditos de CFN Construye destinados a promotores inmobiliarios. 

Durante el recorrido, el Primer Mandatario saludó a los habitantes del Conjunto habitacional Ciudad Jardín, ubicado al sur de la capital.

En una primera etapa se construyeron 700 casas por la empresa FerroInmobiliaria y que se edificó con un crédito de la Corporación Financiera Nacional (CFN) e inversión de la empresa privada.

CFN Construye proporciona créditos del 6,5% anual, períodos de gracia de hasta 1.5 años y repago de hasta 5 años, para otorgar créditos de hasta $ 50 millones por grupo económico o hasta $ 25 millones por empresa, informó María Soledad Barrera, presenta del directorio de CFN.

El Primer Mandatario, luego de verificar la infraestructura, detalló que más de 340 casas que albergarán a 2.700 personas en soluciones habitacionales. Los ciudadanos podrán acceder a las casas en precios de entre $ 39 mil y $ 68 mil.

Esa no fue la única sorpresa para los habitantes del sector, ya que el presidente Correa además firmó un convenio de $ 8,2 millones adicionales para la ejecución de otras 340 casas.

El presidente Correa recordó que dotar de vivienda es una de la principles políticas de Estado emprendidas por el régimen.

Silvia Pacheco es una de las beneficiarias de este programa. La mujer acudió al evento para agradecer por las facilidades en la gestión. "Era muy duro vivir en casa arrendada. Gastábamos mucho dinero, pero ahora será para pagar nuestra propia vivienda", comentó.

"Esto es lo que los ecuatorianos necesitan, en cumplimiento del Buen Vivir", expresó el mandatario.
Las viviendas se componen de sala, comedor, baño y medio, 3 dormitorios. En un acto simbólico, se entregaron las llaves de las viviendas a varios de los beneficiarios.

Natalia Sánchez, una de las acreedoras, contó que durante 25 años pagaba arriendo. "Todo eso terminó. Ya no hay nadie que me diga que haga silencio porque escuchaba música a alto volumen. Yo estoy en libertad para vivir con mis hijos", dijo la mujer.

Correa añadió que en este sector se prevé la implementación de una Escuela del Milenio y centros de desarrollo infantil.  "Queremos una vivienda digna, ese es nuestro gran desafío", expresó. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media