Convoy de ayuda partió de Guayaquil a la capital
Un convoy con insumos médicos para combatir el covid-19 partió en la mañana de ayer a la ciudad de Quito, mediante la gestión de la Municipalidad de Guayaquil, junto con el Ejército ecuatoriano.
El convoy partió a las 08:00 desde el Hospital Bicentenario de Guayaquil, y transporta 100 camas, 1.000 trajes de protección personal,
10.000 mascarillas Kn95, 93 concentradores de oxígeno y kits de desinfección.
Junto con la ayuda también viajaron voluntarios y médicos epidemiólogos para que efectúen el intercambio de protocolos en la capital de la República.
En su intervención, la alcaldesa de Guayaquil. Cynthia Viteri, manifestó que esta ayuda es posible gracias a la intervención y coordinación con las Fuerzas Armadas, a través de sus vehículos, así como de personal de la Agencia de Tránsito Municipal y Policía Nacional.
Recordó que en Guayaquil alrededor de 10.000 personas murieron en la peor tragedia que vivió la ciudad en los meses de marzo y abril, principalmente, pero que desde el 10 de mayo a la fecha no se han registrado decesos por causa del covid-19.
No obstante, hizo un llamado a la ciudadanía a seguir con las precauciones. “Nadie se debe relajar, ni siquiera estamos cerca del semáforo en verde, aquí seguiremos dividiendo la ciudad en 17 sectores, enviando médicos para saber en qué sitios se concentran los contagios”.
Y agregó que continúan las reuniones con la mesa técnica y la ayuda humanitaria para enfrentar el virus. (I)