Convenio interinstitucional en beneficio de los adultos mayores
Los ministerios que conforman el frente social firmaron hoy un convenio, en el que comprometen "sus esfuerzos para la realización conjunta de políticas públicas en beneficio de los adultos mayores" del país, informó Doris Soliz, titular del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
La suscripción del acuerdo interinstitucional se realizó este lunes en el marco de la celebración del Día del Adulto Mayor. La ceremonia tuvo lugar en el centro de cuidado georontológico "Casa del Respiro", en la ciudad de Quito.
Un punto importante a cubrir con el convenio es la pensión jubilar para quienes no la reciben. "Este año aspiramos a llegar a la jubilación básica con todos los adultos mayores", señaló Soliz.
La funcionaria explicó que existen alrededor de 200 mil adultos mayores que tienen la jubilación de la Seguridad Social, pero que de manera conjunta y articulada con el IESS, se está trabajando "para que el programa de protección social del MIES pueda cubrir a todos los adultos mayores que no tienen ninguna jubilación que proteja sus vidas".
Con el convenio se busca, además, impulsar programas que permitan a este sector de la sociedad acceder a una "vejez activa". Ello, a través de actividades deportivas, culturales, entre otros.