Convenio de ARCSA con la OMS promueve un mejor control sanitario
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), y las Organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS) firmaron un convenio de dos años de cooperación con la finalidad de ejecutar programas y actividades para mejorar las habilidades regulatorias, de vigilancia y control sanitario en Ecuador.
La asistencia técnica para identificar patrones de referencia en los productos, y la capacitación para el personal con la finalidad de mejorar el nivel técnico, forman parte de las áreas de cooperación en las que participarán Arcsa junto con OPS/OMS.
Además, como parte del acuerdo también se encuentra el establecimiento de redes de cooperación con otras autoridades reguladoras de la región y del mundo, con la finalidad de intercambiar experiencias, tecnología, y la visita de asesoramiento de expertos.
El convenio fue firmado por Giovanni Gando, Director Ejecutivo de Arcsa; y Gina Tambini, Representante en Ecuador de OPS/OMS. El mismo se ejecutará bajo determinados planes de acción que impulsen la cooperación y el desarrollo de ambas instituciones para proteger la salud de la población ecuatoriana. (I)