Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador refuerza los controles preventivos en los puertos

Ecuador refuerza los controles preventivos en los puertos
Foto: Cortesía MSP
02 de febrero de 2020 - 14:13 - Redacción Web

La autoridad de Salud Pública de Ecuador informó este domingo 2 de febrero de 2020 que se realizaron controles a un crucero que arribó al país por el puerto Guayaquil y a un buque de carga procedente de Japón que desembarcó en la provincia de Esmeraldas.

En ambos casos no se detectaron pasajeros ni tripulantes sospechosos de tener problemas respiratorios, ratificó el Ministerio de Salud Pública (MSP) en dos comunicados oficiales.

El crucero Sylver Shadow, procedente de Bahamas, tocó puerto el sábado en Guayas con 370 pasajeros y 290 tripulantes, sin novedad en los controles epidemiológicos.

Este es el primer buque de su tipo que llega a Ecuador luego que el 30 de enero se estableciera la Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS).

Se precisó que en ese puerto, a la entrada de la Concesionaria de las Terminales de Contenedores y Multipropósito (Contecon SA), fue instalada una carpa con material informativo sobre las medidas de prevención a tomar en cuenta en esta fase.

En tanto, en el caso del buque de carga Höegh Autoliners, que llegó a territorio esmeraldeño, fueron chequeados sus 22 tripulantes y no se reportaron casos sospechosos de coronavirus.

El comunicado del MSP precisó que este buque trasladó y desembarcó vehículos en la costa e inmediatamente retornaría a su lugar de origen. Esta embarcación hizo escalas en varios países en los últimos 24 días.

Esta cartera de Estado enfatizó se mantiene un plan de contingencia en los puntos de ingreso al país.

Hasta ahora el estado de salud del paciente reportado como sospechoso de coronavirus se mantiene sin variación, según el último parte.

Además, no se reportan síntomas en los 42 pacientes que viajaron con este ciudadano chino en la misma aeronave el 21 de enero pasado.

También se informó que un ciudadano de ecuatoriano que regresó de China permanece en aislamiento desde el sábado 1 de febrero en Riobamba, aunque sin síntomas de esta enfermedad desatada en China a fines de 2019. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media