Publicidad

Ecuador, 22 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Continúa proceso de inscripción de estudiantes a sistema fiscal

Padres de familia acudieron hoy con sus hijos a la escuela Numa Pompillo, en el norte de Quito. Tristan Ustyanowski/El Telégrafo
Padres de familia acudieron hoy con sus hijos a la escuela Numa Pompillo, en el norte de Quito. Tristan Ustyanowski/El Telégrafo
16 de junio de 2014 - 18:37

El 9 de junio inició la segunda fase de inscripción de estudiantes al sistema educativo fiscal para el ciclo Sierra. Los padres  de familia pueden inscribir sus hijos, por primera vez,  en las escuelas públicas para el año 2014-2015.

Hasta el 28 de junio, a través de la presentación de una cédula de identidad y una planilla de agua potable, se seguirán haciendo las inscripciones. En el caso de Quito, el proceso se realiza en las sedes repartidas en los 9 distritos de la ciudad.

La escuela Numa Pompilio Llona (norte de Quito) es sede de la inscripción estudiantil. El proceso se realiza de lunes a viernes, de  06:00 a 20:00. Hasta el momento, en este establecimiento educativo han llegado hasta 160 padres al día, pero hasta el mediodía de este lunes solo acudieron 53 personas.

En algunos casos se trata de cambio de entidades privadas hacia las públicas. Elvis Vaca llegó para registrar a su hijo, quien estudiaba en una escuela particular en Cumbayá. Realiza el cambio motivado por el “tema económico”.

Los padres consultados afirmaron no haber tenido problemas con los trámites y haberse encontrado con un “proceso rápido”.

Además de las razones económicas, los padres de familia evocan  la mejoría sustancial del sistema de educación pública. Este fue el caso de Lidia Pozo, madre de una niña, de 5 años, quien subrayó la importancia simbólica de  la inscripción debido al hecho de que “nosotros no estuvimos en la pública, tuvimos que pagar para estudiar”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La lectura no es solo enseñar a leer. En el siglo 21 ese tema superó los modelos tradicionales de la lectura mecánica, hoy se insiste en la lectura comprensiva para llegar a la crítica. Pero el debate aún no ha terminado.

Social media