Contagios por coronavirus en Ecuador subieron en 38 casos
La cifra de contagios por covid-19 ascendió en 38 casos en el Ecuador desde el último reporte de la tarde del domingo 29 de marzo a la mañana de este lunes 30, según informó el viceministro de Salud, Ernesto Carrasco. El total de casos registrados desde el 29 de febrero llegó a 1962 personas.
Carrasco agregó que aún hay 3.083 casos con sospecha. Esto significa que el Gobierno espera los resultados para confirmar o descartar el coronavirus en esas personas.
Además, en el país subió la cifra de víctimas mortales. Dos nuevas defunciones se registraron por la pandemia, lo que incrementa la cifra a 60 pérdidas humanas. Las muertes ocurrieron en las provincias de Pichincha y Guayas.
El número de recuperados se mantiene en 3 personas, esto porque aún no se entregan los resultados de las pruebas PCR a los pacientes con alta clínica para determinar si su organismo está libre de carga viral. “Hay gente que está saliendo ya de hospitales”, dijo Carrasco.
[COMUNICADO OFICIAL] Informe Número 032 de la situación nacional frente a la Emergencia Sanitaria por el #COVID19Ecuador | #QuédateEnCasa.
— Riesgos Ecuador (@Riesgos_Ec) March 30, 2020
Descarga en: https://t.co/0OKrq5wAP5 #ActivadosPorLaSalud pic.twitter.com/QQiaH9pPFG
En los hospitales del país se encuentran 301 pacientes. 191 con estado de salud estable, mientras que los 110 restantes presentan un cuadro con pronóstico reservado.
De los nuevos contagiados, hay cuatro personas que no superan los 20 años, una de ellas tiene menos de 4 años. También se contagiaron cuatro individuos de la tercera edad.
#ATENCIÓN | Las medidas para evitar la propagación del #Covid_19 se amplían hasta el 05 DE ABRIL DE 2020
— EcuadorTV (@EcuadorTV) March 30, 2020
Recuerda, #QuédateEnCasa ▼ pic.twitter.com/imm3Ydxcpt
La provincia de Pichincha no incrementó la cantidad de personas con el virus, a diferencia de Loja y El Oro que aumentaron en seis y cinco casos. En Guayas hay 19 nuevos casos.
El viceministro informó que están a la espera de la llegada de pruebas rápidas para detectar covid-19 y que serán destinadas principalmente a profesionales de la salud y Fuerzas Armadas. (I)