Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Contagios por coronavirus en Ecuador subieron en 38 casos

Contagios por coronavirus en Ecuador subieron en 38 casos
Imagen referencial
30 de marzo de 2020 - 11:23 - Redacción Web

La cifra de contagios por covid-19 ascendió en 38 casos en el Ecuador desde el último reporte de la tarde del domingo 29 de marzo a la mañana de este lunes 30, según informó el viceministro de Salud, Ernesto Carrasco. El total de casos registrados desde el 29 de febrero llegó a 1962 personas.

Carrasco agregó que aún hay 3.083 casos con sospecha. Esto significa que el Gobierno espera los resultados para confirmar o descartar el coronavirus en esas personas.

Además, en el país subió la cifra de víctimas mortales. Dos nuevas defunciones se registraron por la pandemia, lo que incrementa la cifra a 60 pérdidas humanas. Las muertes ocurrieron en las provincias de Pichincha y Guayas.

El número de recuperados se mantiene en 3 personas, esto porque aún no se entregan los resultados de las pruebas PCR a los pacientes con alta clínica para determinar si su organismo está libre de carga viral. “Hay gente que está saliendo ya de hospitales”, dijo Carrasco.

En los hospitales del país  se encuentran 301 pacientes. 191 con estado de salud estable, mientras que los 110 restantes presentan un cuadro con pronóstico reservado.

De los nuevos contagiados, hay cuatro personas que no superan los 20 años, una de ellas tiene menos de 4 años. También se contagiaron cuatro individuos de la tercera edad.

La provincia de Pichincha no incrementó la cantidad de personas con el virus, a diferencia de Loja y El Oro que  aumentaron en seis y cinco casos. En Guayas hay 19 nuevos casos.

El viceministro informó que están a la espera de la llegada de pruebas rápidas para detectar covid-19 y que serán destinadas principalmente a profesionales de la salud y Fuerzas Armadas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media