Cónsul ecuatoriano visitó albergue de niños migrantes en EE.UU.
El cónsul del Ecuador, Jorge López, junto a los cónsules de Venezuela, Colombia, México, República Dominicana, Honduras, El Salvador y Guatemala, visitaron el jueves las instalaciones de la fundación The Children´s Village, donde está albergados menores que han inmigrado a Estados Unidos de forma irregular.
En la visita participó también el representante de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) del Ecuador para Estados Unidos y Canadá, Gonzalo Lima, quien dialogó con los menores ecuatorianos que se encuentran en el centro.
Generalmente, en este centro los niños y jóvenes permanecen por un lapso aproximado de 50 días a la espera de ser reunificados con sus familias.
Los funcionarios conocieron el caso de Maritza de 17 años y oriunda de Nabón, provincia del Azuay (sur andino). Ella fue apresada hace un mes por oficiales de migración cuando trataba de llegar a New Jersey para reencontrarse con su hermano. Sus padres viven en Ecuador y Maritza podría viajar en los próximos días para reencontrase con su hermano.
The Children’s Village es una institución fundada en 1851 como un albergue para niños inmigrantes y además apoya a adolescentes en riesgo.
En el centro, los menores albergados tienen acceso a clínicas de salud, educación, terapias físicas y psicológicas, áreas recreativas, jardinería, entre otros.