Publicidad
Consienta a la 'reina del hogar' con un ramo de flores y postres caseros
Se dice que los mejores obsequios son hechos por uno mismo. Y como ya se acerca el Día de la Madre, qué mejor idea que elaborar una arreglo floral con nuestras propias manos.
El florista Santiago Cuña brinda algunas recomendaciones para que el conjunto floral se arregle de una forma armoniosa.
El experto asegura que lo ideal para realizar un adorno floral es la textura y los tonos con los que se va a trabajar. "Para armar un ramo la imaginación es lo primordial y tener un equilibrio entre la textura y los colores".
Para esto hay que tomar en cuenta la combinación de colores que se van a utilizar. Asegura que es recomendable utilizar cinco tipos de flores y tres tipos de follaje. Para que esta decoración luzca mejor, hay que procurar que las texturas sean distintas, de esta forma el arreglo tendrá una mejor 'pinta' y halagará a la 'jefa del hogar'.
Este adorno se realiza en unos pocos pasos:
Primero, se debe escoger una base en donde se colocarán las plantas (puede ser de vidrio, metal o cerámica). Este recipiente deberá contener suficiente agua para que la flor se mantenga hidratada.
Luego, se debe colocar un oasis o esponja floral. El tamaño depende del número de tallos que se vaya a utilizar.
Después, se coloca el follaje para delimitar el tamaño y forma del arreglo; alrededor del ramo se colocan las flores.
Es aconsejable poner las que tienen el tallo más grueso. Como 'tip' adicional hay que tener en cuenta que la rosa sobresalga del follaje, para realzar la decoración.
Los postres para halagar el paladar de su 'mamita'
Si su madre prefiere degustar un platillo exquisito, también puede preparar un delicioso postre, para endulzar su día.
A continuación, le presentamos una receta que se prepara en nueve pasos y es elaborada con chocolate blanco, que de seguro le pondrá de buen humor a la 'reina de la familia'.
Ingredientes para un cremoso de chocolate blanco
Crema de leche 200 gr
6 yemas
100 gr de azúcar
1 cucharada de harina
1 cucharada de maicena
media taza de leche
10 gr de gelatina sin sabor
50 gr de queso crema
200 gr de mantequilla
150 gr de chocolate blanco
Una preparación en solo ocho pasos
1. En una olla poner a hervir la leche, el queso crema y la mitad del azúcar.
2. En un tazón aparte mezclar ligeramente el restante del azúcar harina, maicena y las yemas.
3. Verter la mitad de la leche sobre las yemas; mezclar y agregar a la olla.
4. Cocinar sin dejar de mover hasta alcanzar una temperatura de 120 °C
5. Sacar del fuego y poner la gelatina previamente mezclada con agua en un tazón con toda la mezcla.
6. Batir hasta que la combinación esté esponjosa.
7. Poner la mezcla en un molde de silicón o un vaso de espumaflex. Luego refrigerar alrededor de unas 2 horas o hasta que la composición se endurezca.
8. Cuando la mezcla esté dura, decorar con chocolate blanco o negro derretido.
Si su mamá lo prefiere, el postre se puede acompañar con una bola de helado de vainilla envuelta con arroz crocante. (I)