Publicidad

Ecuador, 20 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejo de Educación Superior recepta versión de Movimiento Mariátegui sobre gresca

Los integrantes del Movimiento solicitaron una cita. La audiencia se desarrolló en forma privada. Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO
Los integrantes del Movimiento solicitaron una cita. La audiencia se desarrolló en forma privada. Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO
30 de julio de 2015 - 13:21

El próximo 4 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones de los representantes de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE).  No obstante, continúan las investigaciones para determinar qué ocurrió el pasado jueves 16 de julio, en donde se registraron altercados en la sede de la FEUE, ubicada en la Universidad Central.

Dentro de este proceso, la mañana de hoy acudieron los integrantes del Movimiento Mariátegui para exponer su versión de los hechos.

Para esta comparecencia acudieron Pamela Paredes, quien sufrió una severa herida en el brazo derecho; Alicia Maya, quien fue agredida en el rostro, así como sus compañeros de militancia Tito Madrid y Karina Vaca.

Los jóvenes manifestaron su interés de hablar con las autoridades del CES, ya que Carlos Muñoz, presidente de la FEUE, se presentó ante el organismo para dar su versión, al día siguiente de que se registraron los altercados.

La audiencia entre los miembros del Movimiento Mariátegui y los representantes del CES se realizó de forma privada.

Los miembros de la organización Mariátegui aseguraron que fueron ellos los que sufrieron agresiones, durante esa reunión en la sede de la FEUE. El encuentro de ese día se desarrolló para exigir a Muñoz que dejara el cargo, ya que de acuerdo a las normas universitarias se cumplió el plazo de su período. Además aseguraron que no estaba legalmente matriculado en la universidad.

Ante ello, Muñoz aseguró que se encuentra "legalmente matriculado culminando Derecho y concluyendo el cargo como presidente de la FEUE".

El presidente de la Federación también pidió que sigan las indagaciones de los disturbios. Recordó que la denuncia fue presentada ante la Fiscalía. "Pedimos que continúen las investigaciones respectivas y al mismo tiempo que la Fiscalía tome cartas en el asunto. Queremos que no se vuelvan a repetir estos actos y que no se queden en la impunidad", dijo.

Las autoridades de la Universidad Central conformaron una comisión, la cual debe presentar un informe. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media