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Congregación Cavanis: Educación con valores

Una de las características de este plantel es que maneja la disciplina como una forma de vida, lo que ayuda al desarrollo de los jóvenes fuera de las aulas.
Una de las características de este plantel es que maneja la disciplina como una forma de vida, lo que ayuda al desarrollo de los jóvenes fuera de las aulas.
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
22 de octubre de 2018 - 00:00

Por Yuliana Conforme Mario Osorio

La Unidad Educativa Particular Cavanis Borja 3, más que una institución es una familia que tiene como propósito la educación, enseñanza cristiana y fortalecimiento de la razón en el corazón de niños y jóvenes.

Servicio infatigable
El padre Alberto Meza, quien  es el director general de este establecimiento educativo, lleva 22 años como religioso y cuatro años al servicio de esta congregación. El apostolado de este centro de estudios está basado en el carisma de los padres fundadores, Marcos y Antonio Cavanis.

Ellos, como hermanos, sirvieron a Dios por espacio de cincuenta años, con un espíritu de lealtad y una vocación que se centró en la maravilla del crecimiento humano y espiritual, cuyo objetivo es la educación.

Alberto Meza expresa que “como religioso, su deber es brindar un servicio infatigable y generoso a la educación, en especial a la de niños y jóvenes con eficacia, de manera que colme todas las expectativas en lo académico y humano para formar una juventud con integridad”.

El director destaca que esta es la característica, la razón y la esencia del citado centro de enseñanza, localizado en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Breve historia
La Congregación Cavanis se inició el 2 de mayo de 1802 en Venecia, Italia, con los padres Marcos y Antonio Cavanis, quienes crearon la congregación de las Escuelas de Caridad que hasta ahora sigue vigente con 216 años desde su creación, con obras en Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador.

Este plantel alcanza su renombre porque brinda oportunidades a la niñez y juventud de crecer en los ámbitos intelectual, religioso, deportivo y cultural, con amor de padres a los alumnos y siguiendo el carisma de los fundadores: “Ser padres antes que maestros”. (I)  

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