Publicidad

Ecuador, 06 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con campaña recuerdan que las carreteras no son pistas

‘Paquito’, estudiantes de un colegio de Los Esteros y policías comunitarios instruyeron a ciudadanos sobre conducir de manera segura.
‘Paquito’, estudiantes de un colegio de Los Esteros y policías comunitarios instruyeron a ciudadanos sobre conducir de manera segura.
Foto: Vivian Zambrano / El Telégrafo
14 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Un diagnóstico de seguridad arrojó como resultado que hay que educar bastante a los conductores, porque el índice de mortalidad  de accidentes de tránsito en el barrio Costa Azul de Manta es alto. Así lo destacó el cabo primero Pedro Bone, policía comunitario del Circuito Los Esteros del puerto manabita.

Detalló que aquello obligó a implementar como estrategia una campaña de prevención de accidentes de tránsito,  para  concienciar en temas del buen uso del cinturón, a reducir la velocidad tras ver la luz amarilla del semáforo.

Esta campaña se ejecutó con apoyo de estudiantes de la Unidad Educativa Marino Concha Richard de la parroquia Los Esteros.

“Estamos trabajando con el fin de bajar los índices de mortalidad y accidentes de tránsito en esta esquina de la vía (ruta que lleva a Jaramijó-Rocafuerte)”.  Ahí se han registrado en este año cuatro personas fallecidas y aproximadamente 50 percances vehiculares.

Durante las charlas a los conductores estuvo Paquito (el títere que es la imagen de la Policía Nacional),  quien los instruyó a cumplir las leyes de tránsito. “Paquito siempre está colaborando y llegando a los niños, que son parte fundamental de la seguridad ciudadana y de la seguridad vial”, dijo el servidor policial.

El ciudadano Jairo Alay expresó que estas campañas son buenas, sobre todo para evitar accidentes. Él pasó por el lugar y recibió como los demás conductores información sobre seguridad vial.  La policía Isabel Colala explicó que la vía de Costa Azul es muy transitada y que van a continuar estas campañas para tratar de que se reduzcan los accidentes de tránsito.

Anahí Ruiz, alumna del colegio en mención,  recordó a los transportistas que las vías no son pistas de carrera y pidió: “Respetemos los colores del semáforo y tomemos muchas precauciones”.

El cabo primero Mauricio Castro expresó que esta campaña se seguirá realizando en el distrito, para concienciar a la ciudadanía en general, “ya que el problema que tenemos aquí en Manta  es grande”. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media