Publicidad
Comunidad participó en casa abierta
En los exteriores del área de Emergencia del Hospital General Guasmo Sur se realizó una casa abierta donde la comunidad conoció la importancia de la leche materna, pues provee una nutrición adecuada a los requerimientos nutricionales del recién nacido.
Además, según los médicos, disminuye la incidencia y severidad de diarreas, infecciones respiratorias, otitis media, alergias e infecciones del tracto urinario. También reduce a largo plazo el riesgo de enfermedades crónicas, como diabetes y obesidad.
De la donación de leche materna se benefician niños prematuros, con bajo peso al nacer, recién nacidos sometidos a intervenciones quirúrgicas, alérgicos, intolerantes a fórmulas de leche artificial, con enfermedades infecciosas crónicas y también los sanos, pero que no puedan ser amamantados por su madre.
En el país existen siete bancos de leche que promueven la lactancia materna. Las muestras de las madres donantes son analizadas.
El Día Mundial de la Donación de Leche Humana se celebra cada 19 de mayo y tiene el propósito de difundir la importancia de esta práctica que beneficia a aquellos recién nacidos que no pueden recibir este importante aporte nutricional. (I)