Comparsas en Bastión Popular marcan la celebración navideña
Comparsas de personajes alusivos a la navidad producidas con más de 8 mil luces led, llevaron la “luz de la navidad” a varias calles de Bastión Popular, gracias a la coordinación de la unidad de proyectos ZUMAR. Personajes insignes de la navidad recorrieron las calles de este sector llevando alegría a las familias de esta zona de la ciudad.
Las calles de Bastión Popular se iluminaron con la visita de varios personajes que, manzana a manzana, presentaron un show itinerante, para que desde sus casas, los vecinos de este popular sector, puedan disfrutar del inicio de la festividad navideña.
El show recorrió 42 manzanas el día sábado 19 de diciembre, y 35 este domingo 20. De esta forma se evitaron aglomeraciones en las calles, permitiendo así que las familias de Bastión puedan disfrutar de este mágico momento.
“Queremos iluminar el espíritu de los guayaquileños con un espectáculo de primer nivel nunca antes visto en Guayaquil y especialmente concebido para nuestra comunidad de Bastión Popular. Son cerca de 80 artistas que nos han permitido llevar alegría a las familias de este sector. Esperamos que el espíritu de la navidad se mantenga vivo, a pesar de los momentos difíciles que hemos vivido”, comentó Romina Zeballos, directora de la unidad de proyectos ZUMAR y quien lideró el espectáculo.
Las comparsas fueron producidas con artistas, acróbatas, actores, músicos y bailarines que se prepararon con antelación para estas jornadas que duraron aproximadamente dos horas.
“Me encanta haber sido parte de este proyecto, porque pienso que hemos ayudado a incentivar el espíritu navideño. Nos hemos sorprendido de ver cómo adultos y niños se alegran al ver pasar el show por sus casas”, comentó Nicole Zambrano, estudiante de Economía de la Escuela Politécnica del Litoral (Espol) y cheerleader, quien encarnó a uno de los personajes.
Cerca de ocho mil juegos de luces se utilizaron para dar vida a las comparsas.
El show contó con vehículos que llevaron sistemas de sonido amplificado para darle vida al espectáculo, con canciones típicas de esta época. Ángeles de navidad, José y María, un muñeco de nieve gigante y un carruaje de Santa tirado por renos, fueron varios de los elementos que dieron vida al espectáculo.
“Esto ha sido un regalo muy bonito para nosotros. Estamos agradecidos con el Municipio y con ZUMAR por habernos traído este regalo a nuestras casas. Principalmente los niños han disfrutado de este show que nunca antes se ha visto por estas zonas”, comentó Silvia Quinche, moradora del sector. (I)