¿Cómo se vivió el pre-estreno de Spider Man No way home?
En medio del olor a canguil con mantequilla recién hecho, muy característico de los cines, y del helado clima de la ciudad, los fanáticos de Spider Man empezaron a llegar a la primera función de la nueva entrega de la trilogía de este héroe, filme que forma parte de la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, en sus siglas en inglés).
El pasado miércoles 15 de diciembre de 2021 fue el preestreno mundial de “Spider Man No way Home”. Después de una larga espera, miles de personas ahora pueden disfrutar de esta nueva entrega y las sorpresas que trae.
Los fanáticos del Hombre Araña, que semanas atrás hicieron largas filas para conseguir una entrada, después de que el sistema virtual de todos los cines a nivel nacional fallara, estaban entusiasmados. Eso se pudo ver en los Supercines de la Avenida 6 de Diciembre, donde a las 06:00 se dieron cita para comprar canguil, nachos con queso y gaseosa (los compañeros ideales), porque la mayoría tenía entradas para la primera función, que iniciaba a las 7:00.
Con disfraces de Spider man, esperaban pacientes en la fila hasta que llegara el momento de comprar sus dulces. Sin embargo, otros consideraron que la vestimenta apropiada para una noche especial de preestreno debía ser un poco formal, como fue el caso de Álex Sigcha de 21 años. Él fue uno de los que madrugó para obtener una entrada y le pareció que la mejor opción era ir de traje, sin dejar de lado su camiseta de Spider man, desde luego.
Los minutos pasaban y poco a poco la dulcería del cine se iba llenando, con fans que posaban para las fotos con la típica señal de Spider man (como si estuvieran lanzando la telaraña desde las muñecas). Otros se acercaban al póster de la para hacerse selfies.
Mientras esperaban en la fila, entre susurros, se podía escuchar cómo muchos hacían sus predicciones de lo que podía pasar en la película. Y la pregunta que todos se hacían era: ¿Se confirmaría o no el Spiderverse con Tobey Maguire y Andrew Garfield? Como ya se sabe, ellos interpretaron al superhéroe en los años 2002 y 2013 respectivamente.
Una de las principales razones por la cual los fanáticos prefirieron el preestreno fue por los posibles spoilers que aparecen apenas una película así ve la luz. Ariel Herrera, de 14 años, no abrió redes sociales en todo el día para evitar que le cuenten algo. Él comentó que los memes son los elementos principales que se usan para contar partes de las películas.
Más atrás en la fila se encontraba una persona con una chompa de Spider man. Y de golpe se cubrió la cara con una capucha, que asemejaba a la máscara del superhéroe. Se trataba de Cristian Ortiz, de 29 años, quien prefirió que toda la película sea una “sorpresa”. Y por eso evitó todas las redes sociales en especial Facebook, donde, para él, se ha filtrado la mayor cantidad de informaciones.
La hora cero llegó cuando se abrieron las puertas de la sala. Quienes esperaban entraban poco a poco, algunos nerviosos, otros emocionados. La fila avanzó y la sala de espera quedó vacía.
Después de casi dos horas y media, los fans salieron con una mirada diferente. La película rompió todas sus expectativas y evitaron dar spoilers para no robarle la emoción al resto de personas.
La premiere de la película se realizó el pasado 14 de diciembre con una función especial en Los Ángeles. Tom Holland, Zendaya, Willem Dafoe, Jamie Foxx, MarisaTomei y Benedict Cumberbatch fueron algunos de los actores que pasaron por la alfombra roja del evento. Tras la proyección, Holland salió a saludar con los fanáticos que esperaban afuera del teatro y no pudo contener las lágrimas ante las muestras de apoyo del fandom.