Comisión Interventora prohíbe uso de instalaciones de U. de Guayaquil para festejos
El informe de un parte policial extendido a las autoridades de la Universidad de Guayaquil detalló que el sábado pasado se realizaron 3 fiestas en los predios de la institución, por lo que el presidente de la Comisión Interventora, Jorge Kalil, informó que emitió una disposición para prohibir el uso de los espacios institucionales para realizar festejos.
Kalil mencionó que por medio del informe se conoció que en una de las fiestas celebraron una quinceañera y que las otras habían sido difundidas mediante volantes que indicaban el valor de la entrada en $ 4 y que habría presentación de bailarines y tunning.
“Se veían buses llenos con menores de edad, en situaciones que pueden ser muy delicadas y posiblemente con otro tipo de irregularidades. Además había venta de bebidas alcohólicas”, dijo Kalil.
Señaló que los espacios detectados se encuentran ubicados sobre la Av. Kennedy, en edificios de asociaciones que pueden ser extensiones de laboratorios de una facultad.
Dentro de las medidas correctivas de tipo administrativa, la Comisión Interventora dispuso “prohibir el uso de las instalaciones o predios universitarios para festejos, celebraciones o cualquier otro espectáculo organizado por estudiantes, profesores, servidores, obreros de la Universidad de Guayaquil o cualesquier otras personas ajenas a la institución superior”, exceptuando los actos solemnes organizados por las autoridades.
También prohibió el uso de las instalaciones sin autorización escrita, la ingesta de bebidas de moderación (cerveza) y la colocación de afiches, publicidad u otra forma que contravenga el ornato de los predios universitarios.
Para el cumplimiento de los establecido se otorgará un plazo de 30 días a efectos de que la Dirección Administrativa de la universidad elabore un plan en el que conste la ejecución efectiva de la referida disposición.
El rector encargado de la universidad, Roberto Cassís, manifestó que iniciará una investigación para determinar quienes son los responsables de los actos y aplicar la sanción respectiva.
“Nosotros debemos reflejar transparencia, cultura, bienestar a la sociedad; no estar inmersos en bailaderas, en tomaderas. Vayan a su casa a tomar o vayan alquilar locales para ello”, expresó.
Kalil manifestó que la universidad cuenta con un reglamento de sanciones, vigente desde 2003, pero que debe ser actualizado. Ante ello, envió al rectorado un nuevo documento que deberá ser discutido y aprobado por el Consejo Universitario.