La feue nacional cuestiona decisión del consejo
Comisión es nombrada en U. estatal para vigilar elecciones
Ayer se desarrolló en la Universidad de Guayaquil la continuación del proceso electoral para elegir a la nueva directiva de la FEUE y de otras asociaciones. Las elecciones, que habían sido suspendidas en dos facultades y una carrera, esta vez se dieron con la ausencia del Tribunal Electoral Estudiantil.
En su lugar estuvo una comisión que fue nombrada por el Consejo Universitario de la institución y que resolvió invalidar la anulación del proceso electoral que el Tribunal había resuelto. Así lo aseguró Sonia Ordóñez, rectora subrogante de la Universidad.
Javier Rojas, presidente de la FEUE Nacional con sede en Quito, aseguró que desconocen la continuación del proceso electoral y que pedirán ante el Consejo de Educación Superior la destitución de los miembros del Órgano Colegiado Superior y de la Comisión Interventora. “Ha sido una metida de mano de la Comisión Interventora y el Órgano Colegiado, que violentaron el artículo 68 de la Ley Superior de Educación Superior”, dijo.
Ante esto Ordóñez advirtió que no deben hacerse aseveraciones falsas porque en la actualidad las personas corren el riesgo de ser enjuiciadas por difamación. (I)