Los colegios no pueden exigir uniformes en el regreso a clases
El Ministerio de Educación aclaró que los padres de familia que deseen enviar a sus hijos a los colegios no están obligados a mandarlos con uniformes. Tampoco tendrán que comprar materiales escolares adicionales a los ya establecidos en la educación a distancia.
María Brown, ministra del ramo, reiteró que el regreso a clases será progresivo y voluntario para los estudiantes. 15.135 instituciones educativas presentaron el Plan Institucional de Continuidad Educativa, de ellas 5.089 plantearon un retorno voluntario y semipresencial. Hasta el momento 1.301 fueron aprobados por el Comité de Operaciones Emergente (COE Nacional).
"No pueden pedir a las familias que adquieran textos escolares o materiales didácticos adicionales a los ya solicitados para la modalidades de no presencial", recalcó la Ministra.
En caso de que alguna entidad educativa exigiera uniformes o dichos materiales, los padres de familia podrán escribir su queja en el página [email protected], para que el Ministerio pueda analizar y sancionar.
La vacunación recibida por los docentes permitirá que este regreso a clases sea con menores riesgos de contagios. Sin embargo, la Ministra indicó que habrá un exhaustivo control sobre los protocolos de bioseguridad.