Colectivo Yasunidos marchó hasta el Consejo Nacional Electoral
El colectivo Yasunidos marchó esta mañana desde el Parque El Arbolito, ubicado al norte de Quito, hasta las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) con el objetivo de entregar 755.000 firmas para convocar a una consulta popular por la explotación del Parque Nacional Yasuní-
Al acto asistieron unas 2 mil personas que, entre música, danza y consignas, indicaron que estarán vigilantes del proceso de ratificación de firmas. La marcha estaba encabezada por un grupo de mujeres waorani. Marco Villaruel, miembro del colectivo, aseguró que durante la verificación de rúbricas que lleve a cabo el CNE, se crearan veedurías ciudadanas para controlar el proceso. Además, dijo que de no ser aprobada la consulta, la organización realizará movilizaciones sociales.
Al mediodía la marcha llegó a la entidad, sin embargo pasaron algunos minutos para que René Mauge, coordinador político del CNE, le dé la bienvenida. Mauge señaló que este acto es trascendental para la democracia del país. Por su parte Jorge Espinosa y César Trujillo, miembros de Yasunidos, entregaron las firmas a Álex Guerra, secretario del organismo.