Publicidad
Coalición inglesa reclama más protección para los árboles
Una coalición de 48 grupos de conservación reclamaron al gobierno británico de David Cameron crear una Carta Orgánica para salvar y proteger árboles y bosques del país, tras una “amenaza sin precedentes” al sector como consecuencia del desarrollo industrial, enfermedades y el cambio climático.
La iniciativa, encabezada por el grupo Woodland Trust, tiene como objetivo crear para 2017, cuando se cumplen 800 años desde la primera Carta Orgánica, un documento que proteja los derechos de los árboles y bosques.
La coalición sostiene que es momento de crear una nueva Carta Orgánica de la Naturaleza, puesto que los árboles del país, desde robles, nogales y arces, hasta abedules, manzanos y bojes, “están siendo abandonados y olvidados” ante el avance de edificaciones, caminos y deforestación.
Para dar inicio a la campaña, se pidió a todos los habitantes del Reino Unido compartir alguna historia personal sobre un árbol en específico. Beccy Speight, directora ejecutiva del Woodland Trust, afirmó que la ambición colectiva “es la creación de una Carta Orgánica que ubique a los bosques en el centro de la vida de los británicos, de sus comunidades y del gobierno, donde deberían estar”. (I)