Clases siguen suspendidas en el país, excepto Galápagos
El Ministerio de Educación señaló que hasta nueva orden se mantiene la disposición de suspender las actividades académicas en las instituciones educativas fiscales, particulares, municipales y fiscomisionales. Con ello los estudiantes tampoco asistirán a clases el miércoles 9 de octubre del 2019.
La medida busca "mantener la calma en la comunidad educativa y precautelar la seguridad de los estudiantes y docentes". Ello, ante las protestas por el rechazo de las medidas económicas, algunas de las cuales han derivado en actos de violencia y vandalismo.
La disposición de suspensión de clases aplica para las tres jornadas: matutina, vespertina y nocturna, en todas las modalidades y en todo el territorio continental.
No obstante, el comunicado recalca que la disposición no está en vigencia para la provincia insular de Galápagos.
Añade que el Ministerio de Educación trabaja en las estrategias respectivas para la recuperación de clases. (I)
[COMUNICADO] Hasta nueva orden, se mantienen suspendidas las actividades académicas en las instituciones educativas fiscales, particulares, municipales y fiscomisionales en territorio continental. La disposición no está en vigencia para Galápagos. #DecididosACrecer pic.twitter.com/5RnfzZ7pGY
— Ministerio de Educación del Ecuador (@Educacion_Ec) October 8, 2019