El 20 de abril será la última evaluación para definir el inicio de clases en la Costa
El viceministro de Educación, Jaime Roca, informó hoy que las lluvias en la región Costa han afectado a 57 unidades educativas, de las cuales 33 han sido afectadas inundaciones y 6 se encuentran aisladas por cortes en las vías de acceso. Esto, retrasaría el inicio de clases en la Costa por 15 días.
Sin embargo, aseguró que en primera instancia no se prevé aplazar el inicio de clases, sin embargo, para casos especiales se realizará una evaluación el 20 de abril, fecha definitiva en la que se sabrá si las clases empezarán o no el 4 de mayo.
Por otro lado, 19 casos ya han sido resueltos y desde la cartera de Estado se está trabajando de manera coordinada para atender adecuadamente a todas las instituciones.
Roca también se refirió al inicio a clases Costa. Señaló que hasta la fecha se registran 241.000 nuevos inscritos en el sistema educativo fiscal.
131 millones de dólares es la inversión del Minsiterio de Educación en recursos educativos (uniformes, alimentación, textos, pupitres) para los estudiantes.
Lea el informe completo aquí.