Publicidad
Chile lanza campaña contra plásticos
Con un enorme globo terráqueo hecho de bolsas plásticas se lanzó una campaña en Santiago para desincentivar el uso de estas fundas, en el marco del mes del Medio Ambiente que se conmemora en varios países.
El globo terráqueo fue levantado en la Plaza Baquedano, en Santiago, donde decenas de personas acudieron para respaldar un programa para reducir el uso de bolsas plásticas en Chile, donde cada habitante utiliza 500 de estos implementos al año, y 1,5 por día, según WWF Chile (World Wide Found for Nature).
“Queremos ayudar como comuna a crear conciencia, a no esperar ver nuestras playas llenas de plásticos flotando. Que las personas que viven o nos visitan y nuestro comercio entiendan que no es necesario que para cada compra se entregue una bolsa”, dijo Evelyn Matthei, alcaldesa de la comuna de Providencia, promotora del plan.
El programa contempla acuerdos con el comercio para que se inscriban en un plan anual de reducción del uso de estas y la compra de 50.000 sacos biodegradables.
En Pucón, Punta Arenas y Puerto Natales, por disposición municipal, se ha iniciado un proceso paulatino para la disminución de estos elementos. (I)