Publicidad

Ecuador, 08 de Febrero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

CES sanciona a rector de la U. Nacional de Loja

El presidente del CES, René Ramírez, quien se encuentra en Loja, criticó las acciones que se han realizado en dicha institución de educación superior.
El presidente del CES, René Ramírez, quien se encuentra en Loja, criticó las acciones que se han realizado en dicha institución de educación superior.
-

El pleno del Consejo de Educación Superior (CES), luego de un análisis minucioso de los desacatos ejercidos por el rector de la Universidad Nacional de Loja, Gustavo Villacis Rivas, que incluye el no desarrollo del programa de Postgrado de Medicina Familiar, decidió hoy imponer a dicha autoridad una sanción de 15 salarios básicos unificados conforme lo prescribe el inciso segundo del artículo 3 del Reglamento de Sanciones expedido por el pleno del CES. 

"Se ha comprobado que la máxima autoridad se encontraba envestida de las facultades necesarias para dar cumplimiento al contrato mantenido con el Ministerio de Salud Pública y la institución", indica un comunicado oficial de la universidad.

En la misma comunicación se recalca que el rector incumplió con "las clases presenciales en la medida que no responden a la planificación académica previamente definida y aprobada"; así como con "la contratación de la planta docente al no encontrarse regularizada, pues no se encuentran firmados los contratos de los docentes y los pagos respectivos".

El presidente del CES, René Ramírez, quien se encuentra en Loja, criticó las acciones que se han realizado en dicha institución de educación superior.

"Tenemos que desterrar de la Universidad de Loja el tema la partidización y una polítiquería barata. Acá la universidad tiene que ser académica y es la única universidad que tenemos alrededor de 36 juicios a todo lo que se hace (..) eso es querer boicotear y nosotros no podemos permitir que un tema tan importante perjudique a la sociedad y a los estudiantes. Es por eso que nosotros hemos hecho un proceso de investigación y hemos emitido una sanción en este caso al rector por un tema particular que tiene que ver con el no desarrollo de un programa de postgrado de Medicina Familiar". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media