Atención a la primera infancia
Centros Infantiles benefician a 100 niños de la Amazonía
Los habitantes del Tena ahora tienen 2 nuevos Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) que atenderán a 100 niños que viven en esta zona del Oriente ecuatoriano.
El primer centro Ñuka Kallarishka Taktikuna (significa “Nuestros Primeros Pasos”) está ubicado en la parroquia Ahuano. En cambio Chikta Yaya Wawakuna (“Hijos de Padres Pescadores”) está en la parroquia Pano.
Julio Gaibor, representante de padres y madres de familia de Ahuano, aseguró que hace 20 años esperaban una obra para los niños. “Ningún gobierno anterior nos había tomado en cuenta (...) como padres y madres de familia nos sentimos incluidos”, destacó.
Campo Elías, gobernador de Napo, tildó como grata coincidencia la inauguración del CIBV con los 46 años de parroquialización de Ahuano.
La ministra de Inclusión Económica y Social, Betty Tola, inauguró las obras y aseguró que la formación de los menores es una tarea conjunta entre padres, Estado y sociedad. “Esta es una decisión política de invertir en la gente, nuestra prioridad es invertir en el ser humano, las personas son lo más importante”, sostuvo.