Centros de IESS amplían atención
El horario de atención de los servicios de emergencia de los centros de salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en la capital se extendió desde hace pocos días.
Durante 24 horas se da atención en los centros de ambulatoria de Cotocollao, El Batán y el Central, de Quito.
Autoridades del IESS aseguraron que el propósito es descongestionar la demanda de usuarios que acuden a los servicios de emergencia de sus principales hospitales.
El próximo junio se incorporará el dispensario de Chimbacalle, ubicado en la Av. Napo de la Villa Flora, al sur de la ciudad de Quito.
El objetivo es que todos los servicios de emergencia de estas unidades atiendan las 24 horas. Se consideran emergencias las situaciones en que está en peligro la vida.
Los centros de atención ambulatoria en la ciudad de Quito, del Batán, Cotocollao, y Central, ofrecen atención ambulatoria y son la puerta de entrada obligada al sistema de servicios de salud.
En este nivel de atención se proporciona el acceso abierto geográfico (desde la parroquia hasta la región) de forma territorializada a las y los afiliados y sus familias, a las y los jubilados y pensionistas.
Los usuarios pueden elegir de manera libre y voluntaria el prestador de servicios de salud, en el primer nivel de atención, entre todos los espacios que componen la red plural dentro de un territorio asignado.