Publicidad
El convenio beneficiará a 10.340 personas
Centros de Chone y Manta tendrán apoyo del MIES
Cerca de 10.340 usuarios en las áreas de desarrollo infantil, geriatría, discapacidad y protección especial de Manta y Chone serán beneficiados con el convenio entre el MIES (Ministerio de Inclusión Económica y Social) y los gobiernos cantonales y parroquiales, fundaciones y organizaciones sociales de estos distritos.
“Hoy ratificamos el compromiso del Gobierno con la inclusión económica y social, y es bueno compartir buenas noticias”, dijo la ministra del ramo, Betty Tola (foto), al presentar el convenio que incluye la entrega de $ 7,1 millones a estas organizaciones.
Maribel Muentes, usuaria del servicio de atención en el hogar y la comunidad para personas con discapacidad, agradeció el apoyo del Gobierno. “Ahora nos sentimos incluidos y somos parte de la sociedad, conocemos y hacemos valer nuestros derechos y tenemos oportunidades de mejorar nuestra vida y la de nuestras familias”.
Wanner Zambrano, presidente de la Junta Parroquial de San Antonio, perteneciente a Chone, extendió su agradecimiento a las autoridades del MIES y reconoció la inversión que permite atender a los grupos prioritarios de su parroquia.
Al finalizar la firma de convenios, niñas y niños del centro infantil emblemático Ángel de Mi Guarda, ubicado en Rocafuerte, entregaron presentes hechos por ellos y un libro de vivencias a la ministra Tola. En este libro se recogen las experiencias y los logros del centro emblemático. (I)