El cementerio de Tulcán ofrece recorridos nocturnos para el feriado
El cementerio José María Azael Franco de Tulcán, en la capital de la provincia del Carchi, se ha convertido en un ícono turístico. Cada espacio del cementerio cuenta con árboles de ciprés que tienen la forma de figuras representativas de la flora y fauna del Ecuador, así como de otras culturas.
En 2020, el ingreso estaba limitado debido al covid 19, pero en este año el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) señaló que los camposantos deberán diseñar planes operativos y sanitarios para permitir el ingreso a las personas.
La administración del lugar, junto con la ‘Alcaldía de Tulcán’ fomenta recorridos nocturnos durante el feriado con el objetivo de reactivar el turismo. Será un trayecto teatralizado donde se contará con personajes históricos de Tulcán, quienes relatarán la historia del cementerio.
El camposanto tiene dos zonas: el ‘Parque de los Recuerdos’ y el ‘Altar de Dios’. El ingreso a recorrer este lugar es gratuito y el horario será extendido hasta las 20:00. Los recorridos serán el 1 y 2 de noviembre de 18:00 a 20:00, las personas pueden hacer sus reservas de cupos a los teléfonos 095 860 31 28 – 098 900 84 18, o acercándose a las oficinas del área de Turismo de la municipalidad.