Publicidad

Ecuador, 27 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Catherine Mendoza será parte de los 5.000 voluntarios de la misa papal

Catherine Mendoza será parte de los 5.000 voluntarios de la misa papal
13 de junio de 2015 - 00:00

Catherine Mendoza se inscribirá hoy, con 4 compañeros del grupo de la parroquia Infancia Misionera de Guayaquil, para ser parte de los 5.000 voluntarios en los actos del papa Francisco en la ciudad.

Ella se enteró, a través de las noticias y de la página web de la Conferencia Episcopal, sobre las condiciones para ser voluntaria.

Como requisito llenó una hoja de inscripción, entregó 2 fotos carné, copia de la cédula y del certificado de votación. Además de la firma del párroco y del líder del grupo parroquial. Conoce que en la iglesia solo se prevé que se inscriban grupos integrados por jóvenes.

Se capacitará 3 domingos consecutivos. El primer encuentro será el 14 de junio. Ella tiene 23 años y lleva 7 años formando parte de los grupos parroquiales. Trabaja en una empresa privada por lo que pedirá permiso para asistir a la misa del Papa en el parque Samanes, prevista para el próxmo 6 de julio.

Su mayor motivo es “vivir la misma experiencia que tuvo hace 3 años”, cuando participó en Madrid, España, de la Jornada Mundial de la Juventud. En esa ocasión vio al papa Benedicto XVI.

“No se puede describir cuando ves al Papa, es algo que te llena mucho. Fuimos con 50 personas de Guayaquil con Obras Misionales Pontificias y asistimos solo como peregrinos”, dijo la joven, quien recordó que se mezcló entre las personas para llegar a la primera fila.  

El obispo auxiliar de Guayaquil, Iván Minda, explicó que los voluntarios serán capacitados en nociones básicas sobre situaciones de riesgo y los voluntarios de las instituciones del Estado tendrán una capacitación de carácter litúrgico, “para que sepan el comportamiento que deben tener en el campus que se convertirá en templo”.

Agregó que en la misa campal habrá un puesto especial para los 10.000 invitados de las diócesis cercanas, como Zamora, Loja, Cuenca, Azogues, Machala y Babahoyo. “Cada diócesis tiene un cupo. El obispo invita a sus autoridades civiles y a los fieles”.

La logística para celebrar la misa se  armaría a las 14:00 del día domingo. “Llegarán los voluntarios y empezaremos a levantar las 4 carpas eucarísticas que estarán en cada bloque”.

A las 17:00 iniciará una velada en el campus, que consistirá en una preparación con cánticos, a cargo de artistas católicos, y reflexiones con películas hasta la noche. La animación se reanudará al día siguiente, a las 05:00, y continuará hasta las 11:45, que el Pontífice oficiará la misa.

Monseñor Minda señaló que a las 09:00 llegarán las hostias que serán consagradas en una misa especial en la iglesia Mercedes de Jesús Molina, ubicada en los Samanes. Además, se prevé que la imagen del Cristo del Consuelo sea trasladada a Samanes al anochecer del día anterior de la misa del Papa. Aún está por definirse si habrá una peregrinación, acompañada por fieles, hasta que la gran cruz sea ubicada detrás del templete. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media