Carondelet se sumará a iniciativa para crear conciencia sobre el autismo
El Palacio de Carondelet se unirá a la iniciativa global para conmemorar el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo. A las 19:00 de este miércoles, el complejo arquitectónico, sede del Gobierno Nacional, se iluminará de azul al igual que otras edificaciones emblemáticas de 100 países del mundo.
En el marco de esta campaña de concienciación en Cuenca, la Secretaría Técnica para la Gestión Inclusiva en Discapacidades (Setedis) de la Vicepresidencia de la República, junto al Gobierno Autónomo de esa ciudad realizarán una caminata. Posterior a ello encenderán luces azules en las cúpulas de la Catedral de la Inmaculada Concepción.
Los ciudadanos también pueden ser parte de la campaña. Para ello deberán portar una prenda azul y "unirse a miles de personas que promueven la inclusión y la solidaridad", señala el diario oficial El Ciudadano.
Lea también: Padres de familia se preparan para el Día de la Concienciación sobre el Autismo
El autismo es un espectro de trastornos caracterizados por un grave déficit del desarrollo, permanente y profundo. Afecta la socialización, la comunicación, la imaginación, la planificación y la reciprocidad emocional, y evidencia conductas repetitivas o inusuales. Los síntomas, en general, son la incapacidad de interacción social, el aislamiento y las estereotipias (movimientos incontrolados de alguna extremidad, generalmente las manos).