Publicidad

Ecuador, 13 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Canadá: 8 jóvenes arrestados por acoso, tras caso de Amanda Todd

Ocho adolescentes canadienses fueron arrestados en London, una ciudad de la provincia de Ontario, por haber acosado a un compañero de escuela a través de internet, anunció este viernes la policía local.

El incidente se produjo en una escuela secundaria, el South Collegiate Institute, a la que acuden alumnos de entre 13 y 15 años.

Los arrestos se producen en el contexto del suicidio en Canadá de Amanda Todd, una adolescente que había denunciado en YouTube el acoso que sufría por parte de un adulto, pero también de algunos de sus compañeros.

Varias vigilas destinadas a conmemorar su drama -y de otros de jóvenes víctimas de intimidación- se realizaron el viernes en distintas ciudades del país, como Calgary, Edmonton en Alberta o Halifax en Nueva Escocia, así como en Estados Unidos, India, España y Japón, según informan los medios canadienses.

En London, la Policía indicó que una estudiante había sido objeto de acoso físico y emocional, así como de ciberintimidación. Este último término define esencialmente mensajes agresivos lanzados a través de las redes sociales.

La Policía afirmó haber recibido indicaciones sobre estos casos de intimidación de parte de testigos que la contactaron directamente, o a través de un portal que permitía dirigir informaciones de forma anónima y que fue instalado en la página de internet de la escuela en cuestión.

"La investigación continúa y otros cargos de acusación podrían ser formulados", precisó el comunicado policial.

Todd se suicidó el pasado 10 de octubre a los 15 años de edad en la localidad de Surrey después de sufrir más de tres años de acoso escolar y cibernético.

Un mes antes de su muerte, Amanda colgó en YouTube un dramático vídeo en blanco y negro en el que sin decir una palabra y sólo utilizando tarjetas escritas, explicaba el acoso, la ansiedad, depresión y abusos que sufría desde que tenía 12 años de edad.

El vídeo titulado "Mi historia: lucha, acoso, suicidio, daño", en el que Amanda dice encontrarse sola y en el que pide ayuda, ha sido visionado por millones de personas en todo el mundo y ha provocado un aluvión de muestras de simpatía.

El pasado martes, un diputado canadiense que sufrió acoso escolar en su juventud presentó una moción para "prevenir y ayudar a aquellos que son víctimas de acosadores tanto en el colegio como en internet".

Según la organización Bullying Canada, que se dedica a combatir el acoso escolar en el país, uno de cada siete niños canadienses de entre 11 y 16 años de edad son víctimas del acoso escolar o por internet.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media