La campaña de entrega de kits alimenticios superó el millón de ayudas
En Quito, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) cerró la campaña “Dar una mano sin dar la mano,” que permitió entregar 1’273.414 kits alimenticios.
Estos donativos fueron destinados durante la emergencia a los hogares más vulnerables.
Con ello se garantizó el acceso a la alimentación y protección social de estas personas durante la pandemia por covid-19.
En un acto simbólico, el ministro del MIES, Iván Granda, reconoció que la cifra recaudada superó la meta inicial.
Durante el evento, el MIES aprovechó para entregar 5.000 kits por parte de la Universidad Internacional de la Rioja, al Patronato San José de Quito.
Con ello, la UNIR completó un aporte de $ 500.000, de los cuales $ 200.000 se han convertido en 5.000 kits para la capital e igual número para Guayas.
El Comité Privado de Crisis de Quito, formado por empresarios y gremios productivos, entregó 5.000 kits para ser repartidos por la iniciativa solidaria.
Durante la emergencia, dicho Comité entregó al MIES alrededor de 137 toneladas de alimento, con un costo superior a $ 240.000.
El ministro Granda, y de forma virtual Pedro Crespo, presidente de la Fundación Donation, encabezaron el reconocimiento a las entidades donantes.
Una treintena de representantes de las empresas, instituciones y ciudadanía que fueron donantes, participaron de forma virtual.
Este proyecto ciudadano nació desde la Fundación Donation y se sumó el apoyo de las Cámaras de Comercio de Quito, Guayaquil y Cuenca; de la Corporación Mucho Mejor Ecuador, del Gobierno Nacional, ciudadanía, gobiernos autónomos descentralizados, organizaciones de la sociedad civil, fundaciones y voluntarios.
Para tales efectos fue creada la plataforma virtual www.darunamanoecuador.com.
A través de este sitio las personas naturales y las empresas podían acceder y adquirir los kits por $ 10 y $ 20. La página recibió en total más de 15.000 donaciones.
Entre las personas que fueron beneficiadas se encuentran adultos mayores, ciudadanos con discapacidad y otras en situación vulnerable. (I)
Donativo de Herbalife llega a la FAE
Un total de 2.800 barras de proteína fueron donadas por la multinacional Herbalife Nutrition, al personal médico de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).
Con el objetivo de reconocer la ardua labor de aquellos médicos y trabajadores de la salud que velan en todo momento por el bienestar de la comunidad, la compañía global de nutrición desarrolló la entrega de este producto alimenticio, que brinda un aporte de 10 gramos de proteína.
Xavier Andrade, gerente general de Herbalife Nutrition Ecuador, señaló que se suman a la ayuda que, hoy más que antes, necesitan quienes se encuentran en la primera línea de defensa velando por la ciudadanía. (I)