Publicidad

Ecuador, 18 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campaña busca mejorar la autoestima de las jóvenes

Campaña busca mejorar la autoestima de las jóvenes
07 de octubre de 2013 - 00:00

Basta con la delgadez obligatoria y las imágenes de belleza inaccesibles: Nueva York acaba de lanzar una campaña publicitaria sin precedentes para ayudar a las niñas a sentirse bien con sus cuerpos.

La campaña, primera de este tipo en Estados Unidos, apunta a las menores de entre 7 y 12 años, que son objeto de un bombardeo mediático que las hace sentir preocupadas por su apariencia física a una edad cada vez más temprana, según la Alcaldía.

Más del 80% de esas pequeñas estadounidenses de 10 años tienen miedo de ser gordas y en la escuela entre el 40 y el 70% de ellas no está contenta con dos o más partes de su cuerpo, agrega la Alcaldía, citando varios estudios sobre el tema.

"Soy una niña, soy bella tal como soy", dice el mensaje que se ve desde esta semana en carteles en los buses, el metro y las cabinas telefónicas.

La campaña muestra a 15 niñas sonrientes y normales que representan la diversidad neoyorquina: blancas, hispanas, afroamericanas, asiáticas. Algunas juegan al baloncesto o al ajedrez, otras aparecen corriendo o también con un libro en la mano.

Las frases cambian, pero insisten sobre las cualidades de las pequeñas. "Soy divertida, juguetona, audaz, fuerte, curiosa, inteligente, valiente, saludable, amistosa y atenta", se lee junto a la foto de DeVoray, una robusta afroamericana de 12 años.

Un video se podrá ver en dos semanas en los taxis equipados con pantallas, precisó a la agencia de noticias AFP Samantha Levine, directora del proyecto.

"Nueva York es una de las ciudades más diversas del país, con mujeres fuertes que triunfan en todos los sectores", comentó de su lado el alcalde Michael Bloomberg al lanzar la campaña.

"Sin embargo, las niñas, cada vez más jóvenes, luchan con el problema de su propia imagen. Esto tiene consecuencias importantes en la salud pública: problemas alimentarios, de acoso, de abuso de alcohol, obesidad y relaciones sexuales precoces", agregó.

Si bien el 63% de las niñas reconoce que la imagen femenina proyectada por el mundo de la moda no es realista, el 60% dice que compara su cuerpo con el de las modelos y el 48% quisiera ser igual de delgada.

Cerca de un tercio (31%) se alimenta mal o directamente se niega a comer para adelgazar, de acuerdo con la Alcaldía.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media