Publicidad
Buddy: "Me gustaría hacer un pastel con la forma del papa Francisco"
Esteban Estrella -literalmente- horneó su sueño en realidad. Esta mañana llegó para ver de cerca a Buddy Valastro, protagonista del reality Cake Boss, un programa reconocido por sus exorbitantes tortas en los Estados Unidos.
Este espacio es reconocido no solo por los novedosos modelos para pasteles de matrimonios, bautizos y de quinceañeras, sino también por la creaciones de bizcochos en maquetas.
En sus programas se lo observa junto con su equipo emulando estaciones de bomberos, motos Harley Davidson, gimnastas y nadadoras profesionales. E incluso ha imitado las esculturas de Alicia en el País de las Maravillas; La Era del Hielo, el Estadio de Chicago, la Estatua de la Libertad... Su imaginación no tiene límites.
Antes de cumplir los 12 años, Esteban viajó a Orlando, en Florida (Estados Unidos). El pequeño recordó que paseaba con su familia por un centro comercial y llegaron hasta uno de los locales del popular pastelero. Ahí compró una tarta, una gorra y una camiseta. "Me encanta el Buddy, el 'cake boss' es lo máximo", expresó.
Esteban no quiso perder la oportunidad de ver una vez más a su ídolo, quien vino al Ecuador para varios eventos de pastelería.
El pequeño sufre de fibrosis quística, una deficiencia de las glándulas exocrinas, por lo que tiene que mantenerse con cuidados especiales. A pesar de este padecimiento, el niño llegó con Gabriela Proaño, su madre, y con Ximena Vanegas, su abuela, porque participaron en el concurso.
Camila Moreno, gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de DirecTV, indicó que se trató de una competencia entre los suscriptores. Ellos tenían que entrar a la página www.cocinaconbuddy.com y describir cuál sería el pastel que querían preparar con Buddy. Se eligieron cinco ganadores.
Buddy llegó a las cinco estaciones (mesas) desplegadas, en donde los triunfadores -junto con tres acompañantes- prepararon el 'cake' de acuerdo a su imaginación.
Cada uno tuvo los ingredientes que consistieron en pasteles de vainilla de forma circular, previamente horneados; crema chantillí, colorantes, chocolate en crema, además de las respectivas mangas, rejillas, peines y espátulas para decorar.
La imaginación de los "pasteleros" fue surtida. Hubo quienes adornaron con flores de crema, otros con una base de fondant y armaron coloridas decoraciones con los bizcochos empilados hasta en tres pisos.
'El jefe de los pasteles', como también se lo conoce, visitó cada estación y les dio varios consejos para realzar las creaciones.
Buddy llegó a la estación de Gabriela, quien le contó que su hijo es 'súper fan' del programa. El famoso pastelero rompió el protocolo y se acercó a Esteban para conversar con su admirador y firmarle la camiseta, que tenía impresa una imagen de la matriz pastelera, ubicada en Nueva York.
El 'jefe' no habla español. El diálogo fue traducido con su madre. Esteban le confesó que uno de los pasteles que más le gustó fue de 'Bumblebee' una de las figuras de la película de los Transformers.
A manera de secreto, el prestigioso pastelero le contó al niño que a él también le encantó esa creación y con un aire orgulloso, le enseñó una foto de ese pastel, que la tiene como protector de pantalla en su teléfono celular.
"Estoy emocionado de hablar con él. Lo que él hace con sus pasteles son cosas muy bonitas. Lo admiro mucho", comentó emocionado el niño, luego de su encuentro con su ídolo.
Luego del concurso, el protagonista de Cake Boss ofreció declaraciones a la prensa ecuatoriana. En este espacio aseguró que el toque de los ecuatorianos en la preparación de pasteles tiene buen potencial. También se refirió a la gastronomía nacional de la cual comentó que le gustó el ceviche.
Buddy reconoció que -de darse el caso- sí se animaría a protagonizar un reality show, de la misma forma que lo hizo en Colombia, Argentina y Brasil.
El pastelero recordó que dentro del programa que protagoniza junto con su familia, elaboró un gigante bizcocho con la figura de Lisa Valastro, su esposa, para celebrarle su cumpleaños.
A partir de ese episodio mencionó que como reto personal, le gustaría crear una figura idéntica a la del papa Francisco. "Es un hombre que ha luchado mucho contra la injusticia y tiene una mentalidad moderna", expresó. (I)