Publicidad

Ecuador, 31 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Británicos de mediana edad enfrentan crisis

Los británicos -de acuerdo con el PHE-  pasan sentados en sus oficinas la mayor parte del día. La entidad pide un cambio de actitud.
Los británicos -de acuerdo con el PHE- pasan sentados en sus oficinas la mayor parte del día. La entidad pide un cambio de actitud.
Foto: cortesía
29 de diciembre de 2016 - 00:00 - Leonardo Boix, corresponsal en Londres

Las personas de mediana edad en Inglaterra enfrentan una crisis de salud sin precedentes, debido al estilo de vida insalubre, falta de ejercicio y mala alimentación.

El informe de Salud Pública (PHE) destacó que millones de británicos sufren serias consecuencias por los trabajos de oficina cada vez más sedentarios, la ingesta de comidas rápidas y el estrés cotidiano.

El 80% de los ingleses de entre 40 y 60 años sufre de sobrepeso u obesidad, bebe en exceso y hace poco o nada de ejercicio físico.

La entidad pública pidió a la población de mediana edad “dar vuelta la página” en 2017 y que trate de modificar sus estilos de vida, para evitar sufrir de serios problemas durante la vejez.

El PHE subrayó que la llamada “generación del sandwich”- en referencia al típico alimento que consumen en la oficina- no tiene suficiente tiempo para cuidarse, ya que debe atender a sus hijos pequeños o cuidar a sus padres. “Estamos viviendo por más tiempo, pero en peores condiciones que en el pasado por los problemas que vamos acumulando a medida que envejecemos”, reza el documento.

El jefe de campañas del PHE, el profesor Muir Gray, afirmó que los británicos deberían tratar de modificar sus actitudes ante los problemas. “La vida moderna es dramáticamente diferente ahora en relación a tres décadas atrás, ya que las personas manejan a su trabajo y se la pasan sentados en sus oficinas durante todo el día”.

Los ciudadanos, si toman medidas concretas en la mediana edad, pueden reducir el riesgo de diabetes tipo 2 -que es una enfermedad prevenible-, disminuir casos de demencia y otras discapacidades, “que más tarde suelen ser una carga para el resto de la familia”.

Según PHE, los británicos ni siquiera reconocen cómo debería ser un cuerpo delgado y sano. La obesidad, uno de los principales factores de la diabetes tipo 2, es considerada normal por algunos.

Como parte de la campaña nacional de concienciación, el organismo publicó un cuestionario para que la población responda acerca de sus estilos de vida, estado de salud y cuánto ejercicio hacen por día. “Las preguntas son muy simples, pero las respuestas son reveladoras”, declaró el profesor Kevin Fenton, director del área de salud y bienestar público del PHE. “Este cuestionario ayudará a quienes quieren cambiar sus vidas y les enseñará qué deben hacer para mejorar la salud”.

La investigadora Ellie Cannon, experta del organismo público, reconoció que la falta de tiempo en los británicos de mediana edad es uno de los factores que incide en quienes llevan vidas insalubres y no hacen ejercicio semanal. “La idea es efectuar pequeños cambios cotidianos que pueden mejorar la salud a largo plazo, comer sano, beber menos y dejar de fumar”.

El cuestionario, que es gratuito y al que se puede acceder por internet, ya fue completado por un millón de británicos.

Uno de los voluntarios fue el inglés Lee Parker, de 41 años. El hombre completó las preguntas y comenzó una dieta. “Uno se puede volver complaciente cuando pasa de los 40. Creemos que hicimos suficiente en la vida y que ahora nos podemos relajar y comer pizza y comida china. Ha sido difícil dejarlas. Sigo comiendo, pero menos. Aprendí a decir basta”.

Otra de las participantes del cuestionario fue la inglesa Penny Henderson, de 50 años,  quien llevaba un estilo insalubre, principalmente por su consumo excesivo de bebidas alcohólicas y por la falta de buen estado físico. “Ahora lleva una vida tranquila”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media