Publicidad
Brasil fija metas de reducción de gases previo a Conferencia de París
Brasil reducirá la contaminación de gases de efecto invernadero en 37% para 2025 y en 43% para 2030, dijo la presidenta Dilma Rousseff al anunciar este domingo las propuestas de su país para la Conferencia de París (COP 21) sobre el clima.
"Quiero anunciar que será de 37%, de aquí a 2025, la contribución de Brasil para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero", dijo Rousseff durante la Cumbre de Desarrollo Sostenible que tiene lugar en la sede de la ONU en Nueva York.
"Para 2030 nuestra ambición es llegar a una reducción del 43%", añadió la mandataria. El año base para ambas proyecciones es 2005.
Brasil llevará estas propuestas a la gran conferencia internacional sobre cambio climático (COP21), que reunirá a 195 países entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre en París con el objetivo de alcanzar un acuerdo para limitar a un máximo de 2 grados el calentamiento del planeta en relación a la temperatura de la era preindustrial.
Esa cumbre, que sigue a la celebrada en Lima en 2014, será una "oportunidad única" para elaborar una "respuesta común" a los desafíos climáticos, afirmó Rousseff.
Según la mandataria, Brasil también se comprometerá a la recuperación de pastos degradados y la integración de cinco millones de hectáreas para ganadería y bosques.
"Seguimos diversificando las fuentes renovables de nuestra mezcla energética, una de las más limpias del mundo", afirmó. (I)