4,5 millones de fundas plásticas se usan al año
Bolsas de tela para 6.300 familias en Galápagos
Un estudio de la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) determinó que cada familia consume dos fundas plásticas tipo camiseta al día, lo que significa un total de 4,5 millones de fundas plásticas al año.
En un intento por frenar la contaminación que origina esto, el Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE) impulsará el proyecto de reducción del uso de fundas plásticas en el archipiélago con la campaña ‘No te confundas, esta es la funda’, que consiste en la entrega de bolsas de tela para sus compras regulares a 6.300 familias de Galápagos.
La iniciativa cuenta con el apoyo de varias instituciones y organizaciones, como el Consejo de Gobierno, Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), Ministerio de Turismo y gobiernos autónomos municipales.
Desde 2013, el MAE impulsa un programa nacional denominado ‘Una funda por el planeta’, que busca el consumo responsable de bolsas plásticas y que consiguió en sus primeros seis meses disminuir el uso de un millón de estas a nivel nacional. De resultar efectiva la campaña, los comerciantes del archipiélago ahorrarían, aproximadamente, 130 mil dólares anuales.