Becas se darán sin hipotecas
El Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE) pone a disposición nuevos montos para los créditos educativos que se incrementan en un 30%.
Para montos superiores a los $ 40 mil, informó el IECE, ya no se solicitará una hipoteca, sino solo dos garantes para facilitar el acceso a la educación.
Fabián Solano Moreno, gerente del IECE, explicó que el incremento está en los montos que se tenían como referencia (en el 2010 fue de $ 10 mil y $ 20 mil), tanto en el país como en el exterior. Ahora ese valor tendrá un aumento del 30%.
También existen créditos de $ 2 mil para estudios de idiomas o computación en montos mínimos. Solano señaló que con este planteamiento se alcanzaría un “gran logro”, el cual repercutirá en las peticiones de los usuarios, que por lo general “son gente joven con deseos de superarse en el campo educativo”.
El funcionario añadió que 1.810 becas serán para los ecuatorianos que residen en Cuba, para su preparación en Medicina. Así Fabiola Argüello, funcionaria de la Subsecretaría del Ministerio de Salud, anunció que los estudiantes que regresen al país por vacaciones o terminando su carrera tendrán la opción de aplicar sus conocimientos en los centros de salud.