Banco de sangre utilizará una nueva tecnología
El Banco de Sangre de la Junta de Beneficencia (JBG), que opera en 6 de Marzo y Ayacucho, incorporará nuevos equipos de última generación para asegurar la calidad de la transfusión sanguínea, ahorrar tiempo, evitar errores humanos, aumentar la eficiencia del servicio para la entrega de un producto de calidad.
La Junta de Beneficencia de Guayaquil llegó a acuerdos con empresas y laboratorios que distribuyen estos equipos, cuyos representantes estarán para suscribir los convenios que permitirán que el Banco de Sangre desarrolle pruebas Inmunohematológicas; pruebas de Chagas, citomegaloviurs y sífilis; pruebas serológicas de VIH, hepatitis B y C; y pruebas NAT, que sirven para detectar de manera directa las infecciones en la sangre.
Las pruebas NAT se realizan por primera ocasión en el Banco de Sangre de la Junta de Beneficencia de Guayaquil. A nivel mundial se emplea este test como un complemento a las pruebas serológicas tradicionales para optimizar al máximo la seguridad de los suministros de sangre.
Para la incorporación de estos nuevos equipos estarán presentes los directores de diferentes bancos de sangre del país y representantes de laboratorios, para que conozcan la infraestructura que trae consigo la implementación de equipos con nuevas tecnologías.