Banco de Ideas registra 2.620 proyectos
Hoy inició el primer taller para la acreditación de espacios especializados de incubación para proyectos innovadores que forma parte del Banco de Ideas.
El encuentro organizado por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación recopilará -con el aporte de especialistas internacionales- los requisitos mínimos que deben tener las incubadoras para asegurar el éxito de proyectos emprendedores con una amplia gama de recursos y servicios empresariales que incluyen espacios físicos, capitalización,coaching, networking, etc.
“En este encuentro analizaremos qué servicios ideales debe ofrecer una incubadora, cómo gestionar el capital semilla, qué talento humano se requiere y qué infraestructura es la necesaria”, acotó Dolores Bermeo, subsecretaria de Innovación y Transferencia de Tecnología de la Senescyt, quien además informó que a finales de este mes se definirían los requisitos para las incubadoras.
Actualmente, en la plataforma digital del Banco de Ideas hay 6.790 usuarios registrados con 2.620 proyectos. Las ideas serán analizadas y evaluadas para verificar cuáles pueden ser financiadas a partir del próximo año. Bermeo explicó que cada proyecto podría contar con un capital semilla de máximo $50 mil.
Guido Caicedo, director del Centro de Emprendedores de la Espol, asistió al Encuentro y mostró su interés para trabajar y apoyar propuestas que salgan del Banco de Ideas. “Hay que contar con personas y una red para apoyar a los emprendedores. Un problema que enfrentamos como país es que no hay suficiente gente con experiencia de acompañar el proceso de innovación”, sostuvo.