Autoridades inauguraron nuevo año lectivo en régimen Sierra
La ministra de Educación, Gloria Vidal, inauguró este lunes el año lectivo régimen Sierra y Amazonía 2012-2013. La ceremonia se realizó en la Unidad Educativa del Milenio Sumac Yachana Huasi (Casa del Conocimiento y Aprendizaje) de Imantag, en el cantón Cotacachi, provincia de Imbabura.
Desde hoy 1´713.335 alumnos inician clases en 9.754 centros educativos de la Sierra.
En tanto que en la Unidad Educativa Eugenio Espejo, en el sector de Pomasqui, la inauguración del nuevo periodo escolar fue encabezada por el alcalde (e) de Quito, Jorge Albán. También estuvo presente la secretaria de Educación, Mónica Yánez, y autoridades del plantel, hasta donde acudieron 540 estudiantes de 1ro a 3ro de bachillerato.
Durante la ceremonia, Albán recordó a los jóvenes alumnos que la educación es el mejor instrumento para alcanzar los sueños.
Desde tempranas horas se aplica en los diferentes sectores de la capital el denominado plan "Seguros a Clases". Así mismo la Policía Nacional destinó un total de 1.020 uniformados para colaborar con los operativos de seguridad.
También se llevó a cabo la operación de los expresos escolares. Este es un servicio que lo realizan en la Ecovía, Corredores Sur Occidental, Sur Oriental y Trolebús.
En estas unidades de transporte no pueden subir otras personas que no sean los estudiantes. Para evitar aquello, como se ha intentado en años anteriores, fue deplegado personal para vigilar cada una de las paradas.
También, como una medida para evitar el caos vehicular en las denominadas horas pico, a los servidores públicos que tienen hijos en instituciones de primaria, secundaria y educación inicial, se les pidió ingresar a sus labores a las 09:30 en la primera semana de clases.
Pese a las medidas adoptadas, hoy se evidenció embotellamientos vehiculares en ciertas zonas de la ciudad.
Carlos Páez, secretario de Movilidad, recordó a la ciudadanía la modalidad de ingreso escalonado que comenzó este lunes con los estudiantes de 1ro a 3ro de bachillerato, continuará el martes con el ingreso de los alumnos de octavo a décimo de educación básica.
El miércoles con los niños del primero a séptimo de educación básica y finalmente el jueves con el ingreso de los niños de educación inicial.