Publicidad

Ecuador, 26 de Febrero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Australia comenzó consulta sobre el matrimonio homosexual

Australia comenzó consulta sobre el matrimonio homosexual
13 de septiembre de 2017 - 00:00 - AFP

Los australianos empezaron a recibir por correo una encuesta sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, cuyo resultado no será vinculante, pero puede abrir la vía a su legalización.

Después de que el Senado australiano (Cámara Alta del Parlamento) rechazara dos veces la organización de un plebiscito, el Ejecutivo organizó una encuesta por e-mail. 

La consulta se cerrará el próximo 7 de noviembre y los votos se conocerán el 15 del mismo mes.

Si la mayoría de los australianos responde Sí, el Gobierno se ha comprometido a organizar una elección en el Parlamento para cambiar las leyes sobre el matrimonio.

La cuestión del matrimonio entre personas del mismo sexo está en el debate político australiano hace años y, según una encuesta de Fairfax Media, el 70% de los australianos es partidario del Sí.

“Aliento a todo a responder a la encuesta. Votaré sí, igual que mi mujer”, dijo el primer ministro Malcolm Turnbull en un anuncio difundido esta semana en la radio.

Turnbull se enfrenta a la oposición sobre esta cuestión de algunos miembros de la coalición en el poder (Partido Liberal+Partido Nacional), por lo que la consulta supone una solución de compromiso. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media