Publicidad

Ecuador, 10 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

política evitó 400 millones de nacimientos

Aumento de hijos en China causa interés en autoridades

Redacción Sociedad y Notimex   

A finales de 2013 en China se adoptó un importante cambio de política, de modo que se estipuló que matrimonios de todo el país podrían tener un segundo hijo si uno de los padres era hijo único. Antes la población solo podía tener un hijo o hija y dos en el caso de que el primer bebé fuese niña. Esto evitó que se sumaran unos 400 millones de personas a la población china.

El ajuste, puesto en práctica a comienzos de 2014 no causó la explosión de natalidad que muchos habían esperado y los expertos están ahora proponiendo una implementación total de la política de los dos hijos.

El primer ministro chino, Li Keqiang, dijo ayer que China sigue evaluando ajustes de la política de natalidad del país implementada en 2014, a fin de decidir si se necesitan más cambios.

“Haremos mejoras y ajustes de la política de acuerdo con los procedimientos legales”, dijo.

Agregó que las autoridades siguen “sopesando las ventajas e inconvenientes sobre la base del resultado de la revisión integral y teniendo en cuenta el desarrollo económico y social de China, así como los cambios en la estructura demográfica”.

Hasta 2013, el número de personas chinas de 60 años de edad o más había superado los 202 millones, 8,53 millones más que en 2012, y este grupo de población ya representaba el 15% del total, con un crecimiento de 0,6 puntos porcentuales. En 2014, la proporción entre los recién nacidos se situó en 115,88 hombres por cada 100 mujeres.                                                                                                                                                                                                                     

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media