Aplicativos tecnológicos facilitan trámites de tránsito en Guayaquil
La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil detalló que ahora cuentan con nuevos accesos tecnológicos para simplificar trámites en general. Con ello se busca agilizar los procesos en los trámites.
Según detalló en un comunicado, los usuarios pueden ser atendidos desde una simple consulta hasta la impugnación de una multa, a través de los aplicativos tecnológicos que el ente puso a disposición de la ciudadanía las 24 horas.
El propósito es facilitar la atención y precautelar la seguridad y el bienestar de los usuarios, dentro del contexto del covid-19. Por ello, la ATM optó por digitalizar los trámites "de forma ágil y eficiente".
La última innovación fue el chatbot que se activó en noviembre del 2020, que funciona bajo un esquema conversacional (vía Whatsapp al número 0994441024), y ofrece a los usuarios los siguientes servicios:
• Información relacionada con infracciones y vehículos retenidos
• Consulta de citaciones
• Estado impugnaciones
• Información sobre Convenios de pago
Otra vía que continúa habilitada para la atención es la página web (www.atm.gob.ec). Primero deberán crear un usuario y contraseña, para luego ingresar y realizar de los siguientes trámites:
• Consulta de citaciones
• Botón de pago de citaciones, financiaciones y procesos coactivos
• Impugnación de multas
• Canje del 75% de una multa por educación vial
• Acceso a las Guías de Movilidad Segura para Guayaquil
El acceso a estos aplicativos tecnológicos puede ser a través de un teléfono celular, tableta o computadora.